Nosotros

En 1992 se constituye la empresa Pisojoven, iniciándose con una modesta promoción de 16 viviendas de protección oficial. Sin embargo, y para mejor entender su trayectoria y filosofía durante los más de treinta años de su existencia, es necesario explicar la motivación y necesidad de su creación.

El génesis, y en donde se puede apreciar el verdadero «ADN» de la empresa, está directamente relacionado con la profesión de su fundador y director de la misma, don Antonio Fernandez Escobar, aparejador y arquitecto, que ejerció de 1976 a 1992 exclusivamente la arquitectura en Elche, al servicio tanto de empresas privadas como públicas, recibiendo varios premios de estas últimas en diversos concursos, y realizando edificios notorios y significativos en esta ciudad.

Tras este periodo de relativo éxito, y no estando satisfecho por la baja calidad de la edificación, a la que se. ‘eía sometido principalmente por promotores privados en su calidad de «clientes», decide independizarse creando su propia compañía en el sector inmobiliario, con unos objetivos muy claros, producir viviendas de calidad a un precio asequible y destinadas a un público en general joven con necesidad de acceso a la primera vivienda, de ahí el nombre de la entidad.

Una vez establecidos los objetivos y apoyados en la experiencia profesional acreditada y con unos medios económicos modestos, pero con gran ilusión y ganas de trabajar, nos pusimos en marcha. A partir de aquí, nos encontramos con la satisfacción de que nuestro producto fue muy bien recibido por la sociedad, reconociendo su calidad en un mercado en general, exento de la misma, mas aún en el sector de la vivienda social.

Una de las claves del éxito de nuestro producto, es que no solo ejercemos de promotores, éramos y somos una empresa de gestión integral, es decir, estudio de arquitectura, constructora, gestión inmobiliaria, tramitación de ayudas y subvenciones para nuestros clientes, atendiendo además la personalización de las viviendas en cuanto a su acabado interior. De esta forma ejercíamos un control de calidad directo y muy profesionalizado ,que garantiza nuestro producto sin depender de terceros.

En los sucesivos años fuimos incrementando el número y cantidad de nuestras promociones, en Elche y en Alicante ciudad, en esta última además de nuestras promociones se nos adjudicó mediante concurso promovido por el extinto IVVSA, varias promociones importantes, demostrando así nuestra competencia en el sector público. Como ejemplos de tal relevancia, fuimos los primeros en introducir sistemas domóticos en nuestras viviendas. En Elche realizamos el primer edificio dotado de placas solares para producir energía eléctrica destinada a sus zonas comunes.

En definitiva, nuestra empresa sin ser pretenciosos, es un referente incuestionable en el sector a nivel provincial, y nos llena de orgullo haber sido fieles a nuestros principios, perseverando en los mismos en el futuro, y, sirviendo de esta forma a nuestra sociedad, celebrando sus mas de TREINTA AÑOS, habiendo sobrevivido además con solvencia a las duras crisis que han acaecido desde su creación, lo cual en un sector tan volátil como este, es de por sí, un aval de nuestra trayectoria.