febrero 9, 2024

Playas de Elche: Tesoros del Mediterráneo

Consejos, Residencial Baobab

arenales

Las playas de Elche son uno más de los atractivos de la ciudad ilicitana. Lógicamente, también es conocida por su rica herencia cultural y palmerales. Este es uno de los muchos motivos por los que cada año miles de personas visitan «la ciudad de las palmeras» o decide comprar una vivienda. Estas joyas costeras ofrecen una mezcla perfecta de belleza natural, actividades recreativas y un toque de la vibrante cultura local. Las playas en Elche se distinguen por sus paisajes pintorescos y características únicas a tan solo 10 minutos de la ciudad. La costa cuenta con extensiones prístinas de arena, complementadas por aguas cristalinas. Las suaves olas invitan a los visitantes a disfrutar de la tranquilidad del Mar Mediterráneo, convirtiéndolo en un destino ideal tanto para la relajación como para la aventura.

Las mejores playas de Elche

Playa del Pinet

Ubicada en las afueras de Elche, Playa del Pinet cautiva a los visitantes por su ambiente sereno. Localizada en la pedania de La Marina, es accesible en coche y transporte público. Esta playa está rodeada por pinares y dunas, ofreciendo un refugio tranquilo para quienes buscan paz.

Playa de La Marina

Para aquellos que buscan un ambiente más vibrante, la playa de La Marina es una de las opciones más populares entre los habitantes de Elche. Con una variedad de actividades recreativas y ofertas de ocio, esta playa satisface tanto a familias como a entusiastas de la aventura. Las arenas doradas y las aguas invitadoras hacen de Playa de La Marina un destino imperdible para un día de sol y diversión.

Les Pesqueres-El Rebollo

ntre La Marina y la desembocadura del río Segura, se extienden dos kilómetros de suave arena dorada en la playa del Rebolledo, también conocida como Les Pesqueres – El Rebollo, que se interna en el municipio vecino de Guardamar del Segura.

Esta playa ostenta con orgullo su bandera azul, destacando como un espacio virgen donde se fusionan las dunas y los pinares, creando un ecosistema de gran valor medioambiental. Este enclave único cuenta con servicios como un restaurante en el camino de acceso, vigilancia marítima, áreas de estacionamiento y conexiones regulares de autobús con Elche y el cercano municipio de San Fulgencio.

Arenales del Sol

Con cerca de tres kilómetros de extensa playa de arena fina y blanca, Els Arenals del Sol se destaca como una de las joyas de la costa alicantina. Su renombre no solo se debe a la calidad de sus aguas cristalinas y la riqueza de sus fondos marinos, sino también a la presencia de diversas tipologías de dunas: embrionarias, móviles, semifijas, fijas e incluso fósiles.

Esta playa está vinculada al hermoso entorno natural del Clot de Galvany, un humedal ubicado entre las áreas urbanas de Els Arenals del Sol (Elche) y Gran Alacant (en el municipio de Santa Pola).

Situada a solo 5 km del Aeropuerto Internacional Alicante-Elche y a 16 km de Elche, Els Arenals del Sol ofrece un entorno privilegiado. A lo largo de su extensión, se encuentran flanqueados en su mayoría por edificaciones de la pedanía ilicitana que le da nombre, lo que implica una amplia oferta de servicios complementarios, incluyendo restaurantes, tiendas, quioscos, heladerías y empresas de ocio.

Destaca también por albergar un mercadillo durante la temporada estival, los martes y viernes por la tarde, donde los agricultores locales ofrecen directamente sus productos de la tierra. Además, se pueden encontrar puestos de venta de ropa y calzado, entre otros artículos.

Playa del Altet

La extensa playa de L’Altet, ubicada entre Urbanova (perteneciente al término municipal de Alicante) y Els Arenales del Sol, destaca por su ecosistema dunar, convirtiéndose en un referente a nivel nacional debido a la escasez de este tipo de hábitats en la geografía española. Con una extensión de dos kilómetros de fina y blanca arena, ha sido galardonada con la prestigiosa bandera azul en reconocimiento a su calidad y accesibilidad.

Este idílico lugar cuenta con una variedad de comodidades, como zona de aparcamiento, lavapiés, pasarelas de madera, un chiringuito para disfrutar de refrescantes bebidas, áreas destinadas a la práctica de voleibol, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, así como vigilancia marítima para garantizar la seguridad de los visitantes. Además, un eficiente servicio regular de autobuses conecta la playa de L’Altet con los núcleos urbanos de L’Altet, Elche y Alicante, facilitando el acceso y la movilidad de los visitantes.

Playa del Carabassi

Bajo la majestuosa sierra de El Carabassí se despliega la playa que lleva su nombre, caracterizada por su fina y dorada arena, conformando un sistema único que fusiona dunas altas recientes, dunas fósiles y pinares de destacado valor geológico y medioambiental.

Este rincón costero cuenta con un amplio espacio de estacionamiento, conectado con la orilla del mar mediante pasarelas que serpentean entre las dunas, ofreciendo una perspectiva panorámica del extenso litoral virgen. La riqueza de su fondo marino, junto a su proximidad a los saladares y humedales de Els Bassars y el Clot de Galvany, con los cuales comparte un ecosistema singular, le confiere la consideración de zona de protección ecológica. En este entorno, se puede apreciar una interesante variedad de flora y fauna autóctonas.

¡Estas son las playas más importantes de Elche! ¿Te has decidido a vivir en esta magnifica ciudad? Si es así contacta con el equipo de Pisojoven. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesitas!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *