julio 26, 2024

¿Qué es mejor una puerta acorazada o blindada?

Residencial Baobab

residencial baobab

El uso de términos como «puerta blindada» y «puerta acorazada» puede generar confusión entre las personas que no siempre saben qué puerta ofrece mayor protección o cuál es la diferencia fundamental entre estos dos tipos de puertas de seguridad. En Pisojoven lo tenemos claro, queremos ofrecer el mejor producto a nuestros clientes. Por ello, cada detalle esta seleccionado con especial consideración. En este caso, para nuestro proyecto de obra nueva en Elche, hemos decidido que cada una de las viviendas de Residencial Baobab estén dotadas por puertas acorazadas. ¡Máxima seguridad para tu hogar!

Diferencias entre puerta blindada y puerta acorazada

Puerta Blindada

Una puerta blindada son puertas poco resistentes, aunque suelen contar con algunos refuerzos de hierro. No obstante, estos refuerzos no son suficientes para contener ataques externos y, además, las puertas blindadas son bien conocidas por los ladrones.

Además, las puertas blindadas suelen incluir cilindros, cerraduras y cerrojos poco resistentes, que no soportan ataques profesionales y muchas veces tampoco ataques de ladrones poco experimentados. Un ataque con una palanca puede romper fácilmente estos componentes, permitiendo el asalto a la vivienda en menos de un minuto.

Resistencia de las puertas blindadas

Las puertas blindadas son más resistentes que las puertas de entrada habituales de cualquier vivienda. Sin embargo, debido a sus características y construcción, no son capaces de frenar la mayoría de los robos. Estas puertas cuentan con una chapa de hierro en su interior para reforzar la seguridad, pero su estructura permite que los ladrones oportunistas puedan forzarlas rápidamente.

Tienen una baja resistencia frente a ladrones con cierta experiencia, demostrando que el término «blindada» queda muy lejos de lo que los clientes imaginan en un principio.

Puerta acorazada

Por otro lado, una puerta acorazada está fabricada en acero y diseñada con placas de madera con una función puramente estética. Una puerta acorazada es mucho más resistente que una puerta blindada, ya que los materiales de fabricación y los complementos de seguridad son de mayor calidad y ofrecen mayor resistencia ante los ataques de ladrones profesionales.

El término «acorazada» no es tan conocido como «blindada», pero en este caso hablamos de una puerta con materiales superiores en términos de resistencia que también se adapta perfectamente en el apartado estético.

Resistencia de las puertas Acorazadas

Las puertas acorazadas tienen la ventaja de ser más resistentes que las blindadas debido a sus refuerzos y blindaje diferentes. En las puertas acorazadas, la integración de la cerradura, los pernios y los cerrojos en la estructura provoca que ésta sea más resistente, a diferencia de las puertas blindadas.

No obstante, no todas las puertas acorazadas son iguales. Existen diferentes tipos dependiendo del tipo de blindaje, refuerzos de seguridad y tipos de cerraduras. Cada fabricante elige la construcción de su puerta acorazada aplicando refuerzos de seguridad específicos. Sin embargo, lo más importante es la certificación y los ensayos de seguridad, ya que son estos los que demuestran hasta qué punto una puerta acorazada puede frenar un ataque externo.

Tanto las puertas blindadas como las acorazadas ofrecen niveles de seguridad diferentes. Las puertas blindadas, aunque más resistentes que las puertas comunes, no son la mejor opción para quienes buscan máxima protección debido a sus componentes menos resistentes. Por otro lado, las puertas acorazadas, con su estructura de acero y refuerzos avanzados, proporcionan una mayor seguridad contra intentos de robo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *